Jóvenes

TODOS CONTRA LA VIOLENCIA GENERA REFLEXIÓN EN CUAUTLA

30 Sep , 2016   Video

Este martes 27 de septiembre la escuela secundaria general Cuitláhuac, ubicada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla, abrió sus puertas para la presentación de la obra de teatro Curva Peligrosa, donde más de 350 estudiantes pudieron presenciar la puesta en escena.

mantasCurva Peligrosa es una acción para la prevención de la violencia y la delincuencia. La puesta en escena presenta la historia de dos estudiantes de secundaria, Carlos y Corina, quienes inocentemente se inician en el consumo de drogas y alcohol, así como en la actividad sexual, y sufren las consecuencias de esta fuerte combinación en un accidente automovilístico en el que Carlos pierde una pierna y Corina un bebé.

De este modo se genera una reflexión grupal con los jóvenes estudiantes, quienes pueden identificarse o detenerse a pensar en sus acciones. Para ello, al término de la obra se realiza el programa de radio Todos Contra la Violencia, dirigido por el Instituto Morelense de Radio y Televisión. En él, un grupo de 15 estudiantes tiene la oportunidad de compartir opiniones, inquietudes y recomendaciones a raíz de los temas de la obra que más llamaron su atención.

En esta ocasión, los temas de las adicciones y la violencia en el noviazgo fueron los que despertaron más la atención de los jóvenes de Cuautla. Por ejemplo Juana, una de las participantes, compartió su punto de vista e hizo un llamado a los padres de familia a no caer en vicios como el celular, que roban su atención y reducen el tiempo de convivencia familiar, muy necesaria para los adolescentes: “Por ejemplo, se la pasan todo el día en el trabajo, o les quieres hablar y no te hacen caso, están con el celular y pues, y eso es lo que a veces, en algunos chavos provoca, o sea, a entrar en otras adicciones, en tristeza y prefieren mejor irse”.

Todos Contra la Violencia se transmite por las cuatro emisoras de Morelos y puedes sintonizarlo este fin de semana a través del 102.9 fm en Cuernavaca, 100.5 fm en Jojutla, 90.0 en Yautepec y 1390 am en Cuautla.

Curva Peligrosa corre a cargo de la compañía Teatral Escalera Producciones, con la dirección de Guadalupe Corona, y con la participación de Jorge Corona como Carlos y Magdalena Cruz como Corina.

Estas actividades se realizan gracias al trabajo coordinado del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, el Sistema DIF Morelos y el Instituto Morelense de Radio y Televisión, con el apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) Nos Mueve La Paz.

      

     

     

Con información de Ivette Martínez

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: