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TERMINA PROYECTO MATEMÁTICAS PARA LA PAZ EN CHAMILPA

12 Dic , 2016   Video

Concluyeron las jornadas Matemáticas para la Paz implementadas en espacios de integración comunitaria para niños y jóvenes a través de la divulgación científica y el arte, por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) Nos Mueve la Paz y Arte Sustentable AC, en la explanada de la ayudantía municipal del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.

Lucía López Medrano, diseñadora del proyecto, comentó:

“Terminamos doce sesiones en esta plaza, trabajando los viernes y los sábados, los viernes sobre todo recibimos los grupos de la preparatoria Andrés Quintana Roo, que tenemos aquí como vecinos, y los sábados recibimos al público en general (…) La gente viene muy contenta, la palabra matemáticas no surge tanto, surge en el título del proyecto y en él les decimos que somos matemáticos, pero la gente viene sólo a divertirse, y si se van con la idea de que pueden divertirse pensando matemáticamente, es un gran logro”.

Matemáticas para la Paz fortalece habilidades sociales, creativas y científicas de niños y jóvenes de Chamilpa en situación de riesgo social y violencia, con la creación de ambientes educativos lúdicos en espacios públicos, utilizando las matemáticas y diversos lenguajes artísticos.

Rosa Lorenzo Martínez comparte su experiencia en este proyecto:

“Son muy bonitas, la gente debería de venir porque son gratis, deben de aprovechar los niños porque es importante la juventud y sobre todo la niñez, la gente que nos dedicamos a la educación. Es muy gratificante que los niños vengan y realicen todo tipo de actividades y, sobre todo, de juego matemático”.

José Alfredo expresó que le gustó aprender y, sobre todo, convivir:

“Lo que aprendí es muy interesante, se trata de matemáticas. Para mí sí está chido aquí (…) Estas actividades son perfectas para socializarse entre sí, porque aquí en el centro y todos pueden pasar a ver, y sí es muy fantástico estar aquí”.

Durante seis semanas, vecinos de todas las edades pudieron aprender que fusionar ciencia y arte es posible, gracias al desarrollo de ejercicios matemáticos a partir de figuras geométricas y estructuras de madera con infinidad de formas.

Con información de Tatiana Reza.

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