Actividades

TALLER DE BOCETAJE EN JIUTEPEC FOMENTA CONVIVENCIA FAMILIAR

11 Oct , 2016   Video

El martes 11 de octubre en el Instituto de las Juventudes de Jiutepec se llevó a cabo el taller de dibujo y bocetaje, como parte del programa Murales Juventud, iniciativa del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), apoyado por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia: Nos Mueve la Paz (Pronapred), diseñado para cambiar la imagen urbana, combatir la violencia e impulsar acciones que fomenten la reconstrucción del tejido social. 

nmp-16-116En esta sesión los jóvenes aprendieron a realizar ejercicios a mano alzada, familiarizándose con el concepto para comprender que el dibujo es coordinación. También aprendieron nociones de teoría del color, de la que se desprende la clasificación de colores primaros y secundarios. Al finalizar, se llevó a cabo una dinámica de integración grupal, comentó Ángel Flores Vega, alias Fova:

 “Dar la introducción, como el ABC del dibujo y del bocetaje, dependiendo la integración de los alumnos. Si son mayor cantidad de niños trabajamos lo más básico, más que nada con ejercicios de repetición y de conciencia de qué están haciendo. Si son grupos de jóvenes, sobre imágenes, aprender a dibujar, hacer trazos suaves, hacer trazos fuertes, cómo aterrizar su idea en el papel”.

María Guadalupe Villalba habló sobre su experiencia en el taller y la importancia que tiene para ella tomarlo en compañía de sus hijas:

“En realidad, veníamos a pasar un tiempo juntas con mis hijas, pues decidimos tomar el taller para que ellas también estén un poco entretenidas. Me gustó que nos enseñaron a dibujar a mano alzada y me gusta también convivir con ellas. Nos mantiene ocupados y realizando un trabajo que las va a beneficiar para el futuro, y así no están en el celular o ideando cosas malas”.

 María Fernanda Villalba comentó:

“Me gustó dibujar y hacer todos los dibujos a mano alzada. Yo quería convivir con mi mamá y con mi hermana para dibujar”.

Con este tipo de talleres se busca generar espacios de sana convivencia entre los jóvenes,  brindarles una opción de ocupación de su tiempo libre y evitar que se involucren en actividades delictivas, mencionó Ángel Flores:

“Conforme van desarrollando su talento pueden, incluso, profesionalizarse, pero también va de la mano que es promover el trabajo en equipo, que sigan trabajándose en su técnica, pues que hay otras actividades aparte que no sólo son de ocio, como el internet, buscar siempre opciones que pueden fomentar actividades y sano esparcimiento”.

El taller de bocetaje se imparte los martes y jueves, de 16:00 a 19:00 horas, en el Instituto de las Juventudes de Jiutepec.

Con información de Tatiana Reza

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: