dsc_0309

Talleres, Temixco

REALIZARÁN PROYECTO CINEMATOGRÁFICO DEL TALLER DE TEATRO PREVENTIVO COMUNITARIO

18 Sep , 2016   Gallery

El pasado domingo 18 de septiembre se escribió una página más del taller de Teatro Preventivo en la colonia Lomas del Carril, en el municipio de Temixco, Morelos.

nmp-16-085Este día, bajo la dirección del maestro Jesús Guerra, las participantes continuaron con la elaboración de un teatrino y con la afinación de detalles de sus historias que serán representadas en escena, puesto que en sesiones anteriores han comentado acerca de las inquietudes y problemas sociales frecuentes en su colonia. El mtro. Guerra comentó al respecto: “Porque lo tienen muy fuerte a nivel narración oral, pero lo que estamos buscando es que la vacíen en un texto y después se vacíe en un tema escénico y, eventualmente, es un proyecto cinematográfico….Justo ahorita estamos en la etapa en la cual tenemos ya el argumento, va una cosa, bastante bonita, muy interesantes y fuertes salieron”.

Las participantes son en su mayoría mujeres dedicadas al hogar o al comercio informal, y encuentran en este taller un espacio no sólo de expresión, sino un lugar donde se fomenta el arte. Así lo explicó la señora Amelia:  “Algo que a mí me encanta mucho es el arte, y entonces y uno a veces piensa que uno no puede hacer nada de arte, porque a lo mejor no te preparaste…”.

Finalmente la señora Guadalupe Pérez, una de las participantes, comenta la utilidad y el beneficio de este taller, ya que considera que las obras de teatro son la oportunidad de identificarse con algún personaje, con alguna historia y entonces poder tomar un consejo o simplemente aprender de la experiencia que se comparte en escena: “Mira, a mí siempre me ha gustado escribir, y además yo creo que siempre es bueno compartir con los demás lo que tú has vivido, o lo que ha visto. Es importante para que la gente, a veces, estando ya cuando tú estás presentando una obra, es como si estuvieras sentada en una banca y estuvieras reflejando tu propia vida”.

Este taller se realiza gracias al trabajo del Instituto Morelense de Radio y Televisión y el apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) Nos Mueve La Paz.

Con información de Ivette Martínez

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: