Actividades

PRIMERA EXPOSICIÓN DE TALLERES “INGENIOS CULTURALES”

10 Sep , 2016   Video

Este sábado se llevó a cabo la primera  exposición de talleres de Ingenios Culturales en el Parque Carlota, en Temixco. Se mostraron los trabajos realizados durante los  17 talleres: circo, pintura, cartonería, música, caligrafía, ludoteca, cocina, pintura Naif, reciclado, diseño de modas. Estas actividades permiten la construcción de comunidad por una sana convivencia.

nmp-16-079Cabe recordar que el proyecto de Ingenios Culturales tiene como objetivo rehabilitar los espacios públicos y beneficiar a los participantes de la comunidad mediante la enseñanza de oficios y actividades recreativas.

La coordinadora general del proyecto Ingenios Culturales, Syrel Jiménez, comentó que en este evento se conjugan las dos sedes: cancha Geranios y parque Carlota:

“Con la finalidad que se conocieran las dos poblaciones, es súper importante que conozcan lo que se está haciendo en un espacio, lo que se está haciendo en el otro, que se haga vinculación con la comunidad tanto de chicos, medianos y grandes. Que todas las familias se empiecen a conocer se empiecen a interrelacionar y que conozcan los procesos que estén llevando en cada uno de los espacios”.

Ana Luisa, participante del taller de modas, expuso  los beneficios y las herramientas adquiridas para poder emprender un negocio a futuro:

“Nosotros, en diseño de modas, hemos visto más que superación personal que van enseñándoles a toda la comunidad que vengan, ya que los talleres son gratuitos para toda persona, aquí se le da todo el material.  Aquí vemos, por ejemplo, lo que son los patrones, nuestra meta es que más adelante podamos hacer nuestra propia ropa y también poder poner un negocio”.

Guadalupe Pérez Cruz, vecina de Lomas del Carril, comentó la importancia de los talleres y los beneficios que éstos han generado en su vida:

“Yo, por ejemplo, soy una persona de la tercera edad y a mí no me gusta estar en mi casa ahí nada más vendo la tele, sin hacer nada. Me han dado vida, tengo a dónde acudir a poder aprender y también a veces compartir con los demás tu propia experiencia. Yo traigo aquí a mi nieta que tome un taller de danza polinesia y también de danza de las telas; principalmente encaminarlos a que regresen los valores a nuestro país, hacer menos delincuentes en las calles, a hacer que los niños se ocupen y no sólo estén en la tele, en la computadora o haciendo travesuras por ahí, aquí en estos lugares se ven muchos niños que viene con el afán de aprender y de algo que le va servir para el bienestar de su vida, no para el malestar”.

Ingenios Culturales está dirigido a niñas, niños, adolescentes y adultos, es un programa de actividades artísticas para la prevención de la violencia que llega gracias al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) Nos Mueve la Paz, y el Sistema DIF Morelos.

Con información de Tatiana Reza

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: