Espacios Públicos, Yecapixtla

PONLE COLOR Y TAMBIÉN ALEGRÍA EN YECAPIXTLA

7 Oct , 2016   Video

La colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, Morelos, empieza a lucir más colorida y alegre después de que este viernes 7 de octubre, vecinos de la misma comenzaron a pintar sus fachadas, gracias a que se implementó por primera vez en este lugar el programa Ponle Color a Morelos, con el cual se pintará un total de 400 fachadas en 17 calles de esta zona.

nmp-16-108La señora Adelina opinó sobre los cambios y mejoras y lo siguiente: “Pues en primera porque pues la calle ya se ve más alegre, como que se ve que va a haber más convivencia, para que así también se acabe toda esa delincuencia que hay, ¿no?”.

Este programa tiene como objetivo primordial mejorar la imagen urbana de la localidad, mediante la participación activa de los habitantes de la colonia, tanto hombres como mujeres, adultos y jóvenes, e incluso niños, quienes previamente realizaron trabajo en equipo para la organización y elección de la paleta de colores. La señora Guadalupe Sosa comentó al respecto: “Pues ha sido que los vecinos nos hemos podido unir al ponernos de acuerdo en el color que queríamos…Éramos muy separados y hoy estamos más unidos”.

Con proyectos como éste se logra generar un ambiente de convivencia y unidad entre vecinos, donde todos trabajan por un fin común: el cuidado y arreglo de sus calles, al mismo tiempo que se rescatan y activan espacios públicos para el beneficio de la población. Algunos beneficiarios compartieron su punto de vista sobre Ponle Color a Morelos: “Este programa nos ha permitido unirnos a los vecinos”. Sra Adelina.

“Me gusta mucho que el gobierno baje estos recursos a toda la población”. Guadalupe Sosa.

“No tengo palabras para alcanzar a agradecer de todo. Gracias a Dios primeramente y a todos nuestros gobernantes”. Cándido Valdez.

Ponle Color a Morelos lleva cuatro años en el estado y llega a la comunidad  gracias a la Secretaría de Desarrollo Social a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) Nos Mueve La Paz y se realiza en las colonias ubicadas dentro de los polígonos más vulnerables detectados por Pronapred.

Con información de Ivette Martínez

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: