Actividades

PATRULLA JUVENIL PARTIPAN EN DESFILE CONMEMORATIVO DE JOSÉ MARÍA MORELOS

30 Sep , 2016   Video

Durante el desfile conmemorativo del 251 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón en Cuautla, cadetes del programa de Patrulla Juvenil participaron este viernes 30 de septiembre de manera activa durante todo el recorrido, el cual comenzó a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez del poblado de Cuautlixco, y continuó sobre la avenida Reforma.

nmp-16-100Sandra Rivera Alemán, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, dependencia que coordina el programa de Patrulla Juvenil, comentó que es muy importante fomentar la cultura de autoprotección y, sobre todo, el amor a la patria, como sucedió en este desfile, en el que se buscó fomentar el espíritu de lealtad a nuestro país y enaltecer los valores cívicos:

“Nuestros cadetes participaron en el contingente de Comisión Estatal de Seguridad Pública, con el programa de Patrulla Juvenil. Tuvimos la participación de 265 cadetes que nos acompañaron de Totolapan, Yecapixtla, del municipio de Cuautla, de Ayala, Xochitepec y también nos visitaron de Tlalnepantla. Tuvieron la oportunidad de realizar las exhibiciones como orden cerrado, tumbling  y bueno, la representación de los chicos que también realizan rappel con ello. También nos acompañaron Mi Amigo y Amiga Policía dentro del contingente”.

Brisa Harumi habló de su experiencia en el desfile y señaló un importante cambio que ha tenido en la relación con su madre, a raíz de entrar a Patrulla Juvenil:

“Me gustó mucho, iba con toda mi tropa, íbamos conviviendo, conocimos nuevos cadetes que la verdad no nos conocíamos, pues me encantó mucho porque es una experiencia que no cualquiera lo vive (…) Yo antes no obedecía mucho y desde que entré, la primera vez que me hablan yo ya estoy ahí y no voy como antes, que voy con flojera, ahora ya llego corriendo, le digo que qué necesita y luego, pues me ofrezco con mi mamá que si se le ofrece algo y pues ella me dice que no”.

 Ángel Antonio Barrera Tapia mencionó las disciplinas que más le gustan de Patrulla Juvenil y que ayudan a cualquier joven a su desarrollo físico y emocional.

“Me gusta más que nada, de las actividades casi todo me gusta, me gusta más la defensa personal y el rappel (…) no se me siento, en rappel como que siento la adrenalina y me gusta lanzarme, en defensa me gusta aprender, me gusta sentir los golpes y aprender técnicas”.

Mariana Ortega Ponce platica cómo este programa de Patrulla Juvenil ha impactado en su actitud de manera favorable, ya que se reconoce como una persona participativa y constante,

“Mi cambio, mi actitud antes era de: ¡ah, no quiero ir a ninguna parte! Ahora tengo que ser muy puntual y cumplida, por así decirlo (…) Cuando era chiquita decía: ‘me voy a meter a baile’, y después de cinco semanas ya no iba, y ahora ya llevo un gran tiempo aquí, ya se me hizo este hábito de estar yendo”.

Patrulla Juvenil es un proyecto de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, cuyo objetivo es prevenir conductas delictivas y antisociales en niños, niñas y adolescentes, a través del fomento de actividades deportivas, disciplina y trabajo en equipo, bajo la instrucción de elementos del Mando Único con el apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred): México Nos Mueve La Paz.

Con información de Tatiana Reza

 

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: