DSC_1353

Actividades, Videos

PARTICIPA PRONAPRED EN GIRA ES TU VIDA, ES TU FUTURO. HAZLO SEGURO

30 May , 2016   Gallery

El sábado 28 de mayo y con la presencia de más de dos mil jóvenes se llevó a cabo la gira “Es tu vida. Es tu futuro. Hazlo seguro” en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata del estado de Morelos.

encuentro previo 1Este evento fue organizado por el Consejo Nacional de Población, en colaboración con diversas dependencias estatales como el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes del Gobierno del Estado de Morelos; Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, Secretaría de Hacienda, Instituto Morelense de Radio y Televisión, entre otras.

El objetivo fue acercar información a la juventud para reducir el embarazo adolescente y erradicar el embarazo en niñas menores de 14 años en la entidad; en un ambiente de convivencia en el que hubo diversas expresiones como cine, teatro, conferencias, demostración de deportes extremos y música.

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), en su extensión Morelos Territorio de Paz, participó con diversas iniciativas como los contenidos de prevención elaborados junto con el Instituto Morelense de Radio y Televisión; la puesta en escena Curva peligrosa, que en 2015 se presentó en decenas de primarias y secundarias, con el apoyo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos; y Patrulla Juvenil, en colaboración con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

Músicos de la banda Rockdra, una de participantes en la gira, opinaron sobre el evento:

“No se habla mucho de este tipo de temas, ya que los jóvenes al parecer, cada vez vienen más descontrolados y está muy padre que se hable de este tipo de cosas porque así cada uno se entera, tanto chicos como grandes nos enteramos de cómo podemos prevenir este tipo de cosas, como enfermedades de transmisión sexual, prevenir embarazos prematuros. Este tipo de cosas están muy padres y qué bueno que estén dando difusión a este tipo de temas”.

La señora Enriqueta Nava Flores, quien acompañó a sus hijas al evento, habló de la importancia de la información preventiva en los jóvenes:

“Tengo dos niños además de mis niñas, que no pudieron venir hoy. Por precaución y porque tuve malas experiencias, familia de poca información, y yo le digo no quiero que cometan los mismos errores. Por eso yo les doy la misma información que yo tuve, para que ellos comprendan, piensen lo que vayan a hacer en cada momento de su vida”.

María Esther, su hija, indicó qué fue lo que aprendió en este evento: “Cómo cuidarse de los embarazos, la prevención y cómo se ocupan los condones (…) Para mí muy importante para aprender a cuidarme a mí misma y protegerme, pues yo apenas estoy muy chiquita”.

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: