15196065_739404309549406_9120545611691805414_o

Actividades

NIÑOS DIBUJAN SÍMBOLOS DE IDENTIDAD EN TALLER DE PATIOS DE LA ESTACIÓN

27 Nov , 2016  

El pasado domingo 27 de noviembre dentro del taller de dibujo en la colonia Patios de la Estación del municipio de Cuernavaca, el cual enriquece la experiencia del taller de teatro preventivo comunitario; los niños se dedicaron a elaborar dibujos que formarán parte de la escenografía para decorar la posada que organizarán profesores e integrantes de los talleres.

nmp-16-186Los materiales que los pequeños emplearon para su labor fueron papel kraft, gises, acuarelas, entre otros; cabe destacar que además de las tradicionales flores de nochebuena, gran parte de los diseños de los pequeños incluyó lugares o elementos representativos de la localidad, como vagones de tren, vías de ferrocarril y algunos puntos simbólicos de la colonia; así lo explicó el maestro de dibujo, Javier Escalante, quien señaló que, al tomar el contexto para realizar las actividades, se fomenta el desarrollo y el valor de su identidad cultural. “Al tocar el tema de aquí del lugar, es tratar de que se ubiquen de dónde son, su contexto, y que se integren a una actividad creativa, expresiva, con un tema local, entonces sí les ayuda a crear identidad”.

Ximena Hernández, una de las pequeñas que ha asistido constantemente al taller, expresó su gusto por realizar esta actividad: “Divertido… porque aprendo cosas, a dibujar con gises… Escribir letras…. Allá en mi escuela hay clases de inglés y aquí hay clases de dibujo”.

Con iniciativas como estás, se logra recuperar y reactivar espacios públicos para la realización de actividades creativas y de expresión artística, al mismo tiempo que los participantes, en este caso niñas y niños, reconocen la importancia del trabajo en equipo, un valor necesario en nuestra sociedad que les permitirá generar y/o mejorar lazos de amistad y solidaridad entre vecinos. Al respecto, Javier Escalante comentó: “Pues yo creo que sí ayuda a una integración de la comunidad,

porque aquí aprenden a trabajar, incluso a trabajar en equipo y a estar juntos, a estar juntos haciendo una actividad creativa”.

Los talleres en Patios de la Estación son posibles gracias al Instituto Morelense de Radio y Televisión y el Sistema DIF Morelos, con apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) Nos Mueve la Paz.

Con información de Ivette Martínez

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: