Actividades, Animate, Jóvenes

MALTRATO, TEMA QUE JÓVENES DEL CEMPLA PLASMARÁN EN TALLER DE ANIMACIÓN

29 Sep , 2016   Video

Con la inclusión de nuevas tecnologías, jóvenes en reclusión del área varonil del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) asisten este jueves 29 de septiembre al taller de animación Anímate, impartido por la productora de medios audiovisuales Pilar Sánchez Sosa, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia: Nos Mueve la Paz, una iniciativa del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes respecto a las distintas problemáticas que se presentan en su entorno, a través de la producción de animaciones digitales.

nmp-16-098 Mediante el uso de tabletas electrónicas, cada joven contará una historia a partir de su propio guion y la llevará a la pantalla con procesos como la digitalización de dibujos, secuencia de movimientos y grabación de voces.

 Pilar Sánchez explicó los dos temas  que se abordaran durante el taller Anímate:

 “Estamos trabajando con jóvenes procesados que todavía no son sentenciados, más o menos de 16 a 18 años, y las historias que salieron son sobre maltrato infantil, que ellos lo manejaron como que el maltrato infantil es la consecuencia de que en la adolescencia tengan un camino difícil o caigan en drogadicción, delincuencia, en fin. Y el otro es maltrato familiar, en específico el maltrato a la mujer, a la mamá, a la esposa, las hermanas y estos son los dos temas que vamos a tocar con este grupo”.

 Uno de los participantes comentó sobre su experiencia en el taller:

 “Me gusta por su creatividad y por la animación que tienen, pues de lo mejor, divertido  más que nada porque convivo con mis compañeros. Me gustaría para llevarlo a más personas, a otros centros de rehabilitación, a otros lugares. Cambias en ese momento, cambias tu mentalidad, estás en otra onda más divertida, más diferente”.

Los resultados del taller Anímate se reflejarán en cuatro producciones audiovisuales que serán transmitidos por el Canal 49 de Morelos. Con este tipo de actividades se busca sensibilizar y orientar a los jóvenes con el fin de fomentar una cultura de paz.

Con información de Tatiana Reza

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: