Animate, Talleres, Temixco, Visión Informativa

LISTOS, GUIONES Y PERSONAJES DEL TALLER DE ANIMACIÓN DIGITAL ANÍMATE

8 Jul , 2016   Video

El taller de animación digital Anímate que la realizadora Pilar Sánchez Sosa imparte en el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia en Temixco,Morelos, se encuentra a la mitad de su duración total y los resultados han comenzado a concretarse. Bullying, diversidad sexual y maltrato infantil serán los temas que se desarrollarán en producciones audiovisuales, realizadas en equipo por los participantes.

NMP-16-038.Lupita, una de las jóvenes participantes en el taller, habló sobre su historia:

“Mi historia trata sobre un abuelo, bueno pues es una familia y hay un niño como de ocho años. Se queda a cargo su abuelo, a cuidarlo, sus padres se van a trabajar, pero el niño lo que no sabe es que está siendo maltratado por el abuelo”

Con esta historia, Lupita desea hablar del maltrato infantil, motivar a los niños y niñas que están siendo objeto de este delito a levantar la voz y denunciar, y hacer un llamado de atención a los padres de familia para que estén atentos a lo que les sucede y preocupa a sus hijos.

“El silencio no está bien, y como algunas canciones dicen, levanta la voz, dilo, háblalo, cuéntalo. Si no te escuchan inténtalo una y otra vez hasta que lo logres. Así a muchos niños les he dicho, si no puedes hacer algo, si ves que hay un problema no le veas el lado negativo a las cosas, siempre busca una opción, una nueva cosa, algo negativo te va a traer malas cosas, busca lo positivo de todo siempre”.

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: