Cuernavaca, Jiutepec, Jóvenes, Visión Informativa

JÓVENES DE MORELOS MEJORAN IMAGEN URBANA EN CIUDAD CHAPULTEPEC

19 Oct , 2016   Video

Con la participación de muralistas, artistas locales y vecinos de Ciudad Chapultepec, el día miércoles 19 de octubre, dio inicio la segunda etapa del proyecto Murales Juventud en edificios de esta colonia, ubicada entre los límites de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

nmp-16-115-130Se trata de una iniciativa del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), apoyada por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia: Nos Mueve la Paz (Pronapred), diseñada para cambiar la imagen urbana, combatir la violencia y fomentar la recuperación de los espacios públicos, acciones que fomentan la reconstrucción del tejido social. 

Este proyecto pretende ser una extensión de lo que fue la obra del Parque Lineal, con base en un concepto visual que muestre un equilibrio temático entre el parque y los edificios, comentó Ángel Cruz Silva, alias Noise:

“Se pretende llenar todo el orillado de la unidad, la que da hacia el Parque Lineal. En inicio hicimos ocho murales diferentes y ahorita se van a hacer otros diez. Empezamos con los dos primeros y, bueno, las temáticas siguen la misma línea, tienen que ver con cultura, educación, ecología, temáticas que le gustan a la gente”.

El artista gráfico José Miguel Bahena Méndez, alias el Trazo Méndez, comentó la temática de su mural:

“El mural que estoy pintando junto con  mi compañero Broer, se trata de representar la especies endémicas del estado de Morelos, y acompañado de una figura de una niña con rasgos típicos indígenas, que personalmente me llama mucho la atención y lo he estado trabajando ya de un tiempo atrás para acá, y bueno, se ha ido como sintetizando, se ha ido transformando en algo surrealista; ya no es como un retrato realista, sino ya parece una cosa surrealista”.

Por su parte, Erik Morales alias Kire.1, también habló de lo que busca representar en su obra:

“Quise pintar un búho que habla acerca de la sabiduría y en la parte del centro estoy haciendo un corazón con diferentes tipos de colores, plastas. En la parte del búho su plumaje, bien colorido relacionado a la vida, que la vida tiene significados, buenos, alegres, por eso ahorita plasmé todos los colores que son bien vivos, toda la paleta de colores que realcen sobre el fondo”.

Los artistas gráficos que participan en la pinta de los murales, también imparten los talleres de aerografía, bocetaje, dibujo y grafiti a niños y jóvenes en el Parque Lineal Chapultepec, así como en el Instituto de las Juventudes en Jiutepec.

Con información de Tatiana Reza

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: