Jóvenes, Talleres

JÓVENES DE CEMPLA EN TALLER DE ANIMACIÓN DIGITAL

27 Sep , 2016   Video

Jóvenes del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) trabajaron este martes 27 de septiembre en la segunda sesión del taller de animación digital Anímate.

nmp-16-096Tras concluir el trabajo con la población femenil, la productora de medios visuales Pilar Sánchez, encargada del taller Anímate, propuso trabajar con los varones del CEMPLA temas importantes que favorecen su crecimiento personal y que ayudan a la eliminación de conductas violentas, repetición de patrones misóginos y prevención de la delincuencia, por ejemplo: el machismo, nuevas masculinidades y violencia de género. Uno de los participantes comentó lo significativo que es hacer llegar esta información a otros lugares: “Es algo que deben aprender uno de los internos, muchos de los internos, perdón, y también en muchos penales”.

Mediante el uso de la tableta electrónica, cada joven creará un personaje y una breve historia sobre el tema de su preferencia, y en el transcurso de las diez sesiones que dura el taller, aprenderán procesos como la digitalización, secuencia de movimientos, gesticulación de los personajes, grabación de voces, entre otros, para darle vida y llevar a la pantalla cada una de sus historias.

La participación en el taller ha sido favorable y los jóvenes se muestran entusiastas e interesados en el taller. Uno de los participantes comentó que el uso de la tecnología resulta atractivo para los jóvenes de su edad, que no han tenido oportunidad de acceder a talleres como estos: “Porque cuando iba a la secundaria había un taller de dibujo, pero yo quería algo más gráfico y diseñado, a través de una computadora, y fue por eso que me llamó la atención…”.

El taller Anímate en el CEMPLA funge también como un espacio de convivencia entre los chicos y una oportunidad de crear y expresar, de manera artística y tecnológica, sus opiniones sobre temas de relevancia social que darán un producto final: un videoclip que será proyectado en diversos medios de comunicación.

Con una duración de dos horas y media por día, este taller se impartirá dos veces a la semana hasta cumplir diez sesiones y se realiza con el apoyo del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) Nos Mueve la Paz.

  

Con información de Ivette Martínez.

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: