Niños, Talleres, Temixco

JORGE CORREA DA SEGUIMIENTO A AVANCES EN EL TALLER DE TEATRO

30 Sep , 2016   Video

El fin de semana pasado los alumnos del taller de teatro preventivo comunitario en Lomas del Carril, municipio de Temixco, recibieron la visita del maestro Jorge Correa, reconocido por la UNESCO como Padre del Teatro Penitenciario.

nmp-16-093El maestro Correa comentó que se ha logrado generar un buen ambiente en el taller, lo cual favorece la sana convivencia entre los vecinos de la localidad y ayuda a la reconstrucción del tejido social, que son dos de los objetivos principales del taller, y expresó lo siguiente:

“Me ausenté casi el mes, tres semanas, el ambiente se siente feliz, no hay liderazgo, no hay autócratas ni gritos, se siente una armonía bien bonita, se fue una gente y llegó otra gente, pero veo gente bonita, gente participando. Veo un ambiente bonito, un ambiente digno, recuperado, puede crecer mucho más, veo que va creciendo  y veo mucha nobleza de parte de los instructores, los veo entregados, no veo egos, no veo parafernalias aquí, veo que realmente se va a poder trabajar”.

Las participantes presentaron una obra de teatro guiñol a niños y niñas que se encontraban en la cancha Geranios, cabe señalar que ellas mismas construyeron el teatrino en conjunto, crearon los personajes y escribieron el guion en sesiones anteriores del taller. Esto es un avance del taller, ya que en un futuro, ellas serán las actrices de la puesta en escena final.

 El mtro. Correa también mencionó la importante participación del mtro. Guerra en este taller, y comentó sobre los avances más destacados:

 “Veo bien a Jesús, es algo bien diferente, son dos sensaciones muy especiales de caracteres muy marcados, no es lo mismo trabajar con un niño que con un joven, con una niña distraída, con una niña maltratada que anda por ahí, que no quiere hacer nada. Lo veo bien, trae su método, o adaptando su método para poderlo aplicar con los niños; poco a poco, no es inmediato, si no ya lo hubiéramos hecho desde cuándo todos. Vale la pena el esfuerzo, vale la pena la espera, le tengo toda la confianza, le cedo los trastos, pienso regresar, no se ha acabado, pienso recuperar mis neuronas y mi entusiasmo para poder estar de nuevo aquí”.

Este taller se realiza gracias al trabajo coordinado del Instituto Morelense de Radio y Televisión, el Sistema DIF Morelos, impulsado por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) Nos Mueve La Paz.

Con información de Tatiana Reza.

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: