Actividades

INVITA INGENIOS CULTURALES A PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

15 Oct , 2016   Video

Ingenios Culturales Comunitarios continúa brindando atención integral a la comunidad que habita en la colonia Lomas del Carril, municipio de Temixco, como parte de su misión de reforzamiento del tejido social a través de actividades productivas, talleres artísticos y proveeduría de servicios. Por ello, el sábado 15 de octubre ofreció a la ciudadanía el servicio gratuito de esterilización de perros y gatos en la sede de la cancha Geranios. El señor Rafael Silva fue una de las personas que acudió con sus mascotas:

nmp-16-122“Pues traje a una perrita para que la esterilicen y a un gatito también (…) para que no haya más animalitos en la calle, vagos. Usted sabe que gente que no los quiere los tirana la calle”.

Además de este servicio, el proyecto de Ingenios Culturales se sumó a la campaña nacional para la prevención del cáncer de mama, y para ello llevó a cabo una labor de introducción entre las asistentes que arrojó información del conocimiento que tienen sobre el tema, previo a las charlas informativas que tendrán con una especialista. Al respecto comentó Dulce Nayeli Figueroa, psicóloga y coordinadora de la sede Geranios:

“Ingenios Culturales nos hemos sumado al mes de la campaña de cáncer de mama, el mes rosa se le llama, y pues ahorita lo que estamos haciendo es una exploración del conocimiento de las mujeres de esta comunidad, su conocimiento acerca del cáncer, para que dentro de ocho días, lo que sería sábado 22 y domingo 23 de octubre reciban información por parte de una especialista médica (…) La prevención, creo que tener el conocimiento para poder detectar anomalías dentro de nuestro propio sistema, es fundamental, es conocimiento propio, autoconocimiento corporal”.

La psicóloga Victoria Mastache, quien realiza una labor preventiva entre la comunidad de Ingenios Culturales, habló de la importancia de prevenir el cáncer de mama e invitó a la comunidad a asistir a las pláticas informativas el 22 de octubre a las 14:00 horas, y el 23 de octubre a las 13:30 horas en la cancha Geranios de la col. Lomas del Carril:

“Desde el 2006 el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer y está siendo uno de los principales problemas de salud pública por la incidencia que está teniendo. No hay forma, digamos, de combatirla si no es previniéndola. Si bien es cierto que hay tratamientos, si bien es cierto hay posibilidades de vencer al cáncer, lo mejor es que no ocurra (…) Nos va a acompañar la doctora Claudia Garduño haciendo una plática informativa sobre la prevención del cáncer de mama, abordando desde la autoexploración, como los factores de riesgo que podemos tener respecto del cáncer de mama. Estamos invitando a la población. El día sábado va a ser de 2 a 3 de la tarde, y el día domingo de 1:30 a 2:30 de la tarde, que es cuando tenemos la mayor concentración de señoras”.

Si requieres más información, sigue en redes sociales a Ingenios Culturales Comunitarios, en donde cotidianamente se difunden los eventos que realizará.

Información: Silvia Vargas

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: