Actividades

DANZA EN LAS ALTURAS

12 Sep , 2016   Video

Inició el taller de danza aérea en Jiutepec, en el que niñas y niños van desarrollando su talento y habilidades en esta disciplina que exige concentración y dedicación.

nmp-16-082Esta actividad, coordinada por la Secretaría de Cultura de Morelos y apoyada por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) – Nos Mueve la Paz, tuvo una importante respuesta de los habitantes de la colonia Otilio Montaño, considerada zona vulnerable y de atención prioritaria.

Esta disciplina ofrece múltiples beneficios, tanto físicos como mentales, generando confianza en uno mismo. Norma Gordiano, madre de una de las participantes, nos comenta al respecto:

“Me gusta porque hemos tenido cambios positivos. Es un poquito más participativa, ha sido un poquito menos desinhibida y eso es lo que me gusta de traerla aquí, a danza aérea”.

Por su parte, Elizabeth Alquicira Reyes, vecina de la colonia Otilio Montaño, comentó la importancia y los beneficios que la danza aérea está generado en las niñas y los niños:

“Es una actividad muy segura y tenemos una maestra capacitada y los niños de verdad están súper contentos. Convive con más niños y lo que estamos viendo es que los niños ya no se dedican nada más a ver televisión, estar comiendo, no andan en la calle, tienen una responsabilidad de venir a un curso en el cual ellos se activan, tanto mental como físicamente, y están contentos, están muy muy contentos”.

Esta disciplina se ha vuelto muy popular y es una de las piezas fundamentales de las artes circenses, Jazmín, participante del taller, comentó:

“Me gusta mucho la danza aérea, es algo que me llama mucho la atención porque me encanta y es lo que me gustaría hacer siempre”.

La danza aérea se caracteriza por realizarse en las alturas gracias al apoyo de vistosas telas de colores,  creando diferentes coreografías desafiando a la gravedad, Fernanda participante del taller comentó:

“Hago danza aérea, me llama mucho la atención porque es algo muy bonito y pues me gusta mucho hacerlo, y que mi familia se reúne más conmigo”.

El taller de danza área  continuará con sus actividades en las instalaciones  del DIF de Jiutepec, ubicado en la colonia de la Otilo Montaño los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00hrs y los sábados de 10:00 a 12:00hrs.

Con información de Tatiana Reza.

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: