Jóvenes, Talleres

CURVA PELIGROSA Y TODOS VS. LA VIOLENCIA: UN BINOMIO PARA LA PREVENCIÓN

7 Oct , 2016   Video

Como parte de las acciones para prevenir la violencia en el noviazgo, el embarazo no deseado y las adicciones en los adolescentes, problemáticas sociales de atención prioritaria en la población juvenil, el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) Nos Mueve la Paz, a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, el Sistema DIF Morelos y el Instituto Morelense de Radio y Televisión, ponen en marcha la presentación de la obra de teatro Curva Peligrosa y la realización del programa radiofónico Todos vs. la Violencia.

nmp-16-104Estas actividades se llevan a cabo en planteles de secundaria ubicados en los polígonos de alta vulnerabilidad detectados por el Pronapred. Este jueves 7 de octubre se presentó en la escuela secundaria técnica No. 39 de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec.

Curva Peligrosa narra la historia de Carlos y Corina, dos jóvenes estudiantes de secundaria que, juntos, enfrentan el inicio en el consumo del alcohol, cigarro, algunas drogas y relaciones sexuales, así como las consecuencias de combinarlas al volante en un accidente automovilístico, donde Carlos pierde una pierna y Corina un bebé.

Esta producción es una obra de Ederberto “Pilo” Galindo y corre a cargo de la compañía teatral Escalera Producciones, bajo la dirección de Guadalupe Corona, con la participación de Jorge Corona y Magdalena Cruz como protagonistas.

Al finalizar la puesta en escena se realiza el programa de radio Todos vs. La Violencia bajo la coordinación del Instituto Morelense de Radio y Televisión, con la conducción de Eduardo Millán y la psicóloga Ivette Martínez; y la participación de 15 alumnos de los tres grados de secundaria.

La elección de pareja sentimental fue uno de los temas que más llamó la atención de los participantes, quienes concluyeron que haciendo una buena elección se pueden evitar muchos problemas a futuro, como la violencia y el embarazo no deseado.

Puedes escuchar Todos vs. la Violencia este fin de semana a través de las cuatro emisoras de Morelos: 102.9 fm en Cuernavaca, 100.5 fm en Jojutla, 90.0 en Yautepec y 1390 am en Cuautla.

Con información de Ivette Martínez

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: