9aa19fbd-4faf-4b0a-81ec-61de9b3296bf

Actividades

CURVA PELIGROSA Y “TODOS CONTRA LA VIOLENCIA” EN CHAMILPA

29 Sep , 2016  

Este jueves 22 de septiembre , la Escuela Secundaria General #5 Adolfo López Mateo de la colonia Chamilpa, abrió sus puertas para la presentación de la obra de teatro “Curva Peligrosa” donde más de 450 alumnos del turno matutino tuvieron la oportunidad de presenciar este obra que lleva un gran mensaje para reflexionar.

nmp-16-089Curva Peligrosa corre a cargo de la compañía teatral Escalera Producciones, bajo la dirección de Guadalupe Corona; y narra la historia de una pareja de estudiantes de secundaria, Carlos y Corina, quienes juntos experimentan por primera vez el consumo del alcohol, tabaco, drogas y sexo, y al llevarlos al extremo y combinarlos con la velocidad de un vehículo, terminan en un trágico accidente de carretera con consecuencias lamentables para ambos. Diego, alumno de esta escuela, compartió su opinión acerca de la obra: “Esta obra que acabamos de ver es la realidad que estamos pasando y podemos pasar si no actuamos bien…”.

“Porque ahorita a los quince eh, tenemos muchas ansias de hacer cosas y pueden ser malas a veces…”.

Con la participación de Jorge Corona como Carlos, y Magdalena Cruz como Corina, Curva Peligrosa continuará recorriendo varias escuelas secundarias ubicadas en los polígonos de alta delincuencia e inseguridad de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla.

Al término de la puesta en escena, se realizó el programa “Todos contra la Violencia” conducido por Eduardo Millán y la psicóloga Ivette Martínez bajo la dirección del Instituto Morelense de Radio y Televisión, donde con la participación de 15 alumnos y alumnas del plantel se generó un espacio de expresión y reflexión a raíz de la obra presentada. Los participantes comentaron que el alcohol y las relaciones sexuales, son temas de interés entre los jóvenes de su edad, e hicieron un llamado a los padres de familia, a mostrar apertura y diálogo en dichos temas con sus hijas e hijos. Asimismo, pudieron plantear alternativas ante los problemas del alcoholismo y la drogadicción. Marisol nos compartió que el deporte y la lectura, son una forma de estar ocupados y alejados de las drogas: “Pues una manera de distraernos, no hablo de distraernos en Facebook o youtube o cosas así, sino que salir con buenos amigos, no con los amigos típicos que son los que te inducen a hacer esas cosas, no sé leer, hacer deporte…”.

“Todos contra la Violencia” se transmitirá el día viernes 23 de septiembre, con retransmisión el día domingo 25 de septiembre a las 15:00 hrs por las cuatro emisoras de la radio de Morelos 102.9 en Cuernavaca, 100.5 fm en Jojutla, 90.9 fm en Yautepec y 1390 am en Cuautla.

Estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el Sistema DIF Morelos y el Instituto Morelense de Radio y Televisión con el apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Pronapred: Nos Mueve La Paz.

Con información de Ivette Martínez.

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: