1f4c1342-097d-4f75-98e6-7b29fbf4a02d

Actividades, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jóvenes, Talleres, Temixco

CURVA PELIGROSA REGRESA A LAS ESCUELAS

21 Sep , 2016   Gallery

Este martes 20 de septiembre regresó la puesta en escena “Curva peligrosa” para presentarse en diversas escuelas ubicadas en los polígonos de alta delincuencia y vulnerabilidad de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla. Este día fue el turno de la Escuela Secundaria Técnica No. 41 localizada en la colonia Tejalpa, perteneciente al municipio de Jiutepec donde cerca de 400 alumnos pudieron presenciarla.nmp-16-087

 “Curva peligrosa” corre a cargo de la compañía teatral Escalera Producciones bajo la dirección de Guadalupe Corona, y narra la historia de Carlos y  Corina, representados por Jorge Corona y Magdalena Cruz, quienes se conocen en la escuela secundaria y juntos experimentan la inquietud por probar el alcohol, cigarro y drogas; al mismo tiempo que inician una relación de noviazgo, que poco a poco se va tornando en una relación violenta y concluye en un dramático accidente automovilístico donde Carlos pierde una pierna y Corina, un bebé.

Con frases como “No nos tratan como niños ni como adultos”, “Ni que te fueras  a embarazar” y “Nadie se mata a los quince”, “Curva peligrosa” es una manera diferente de generar la reflexión en los jóvenes de secundaria sobre temas como violencia, drogas y embarazo no deseado.

Al término de la obra se realizó el programa de radio “Todos contra la violencia” bajo la dirección del Instituto Morelense de Radio y Televisión, con la participación de 15 estudiantes de este plantel y con la conducción de Eduardo Millán y la psicóloga Ivette Martínez.  Durante el programa, uno de los temas que tocaron los jóvenes fue el acoso escolar o bullying en su escuela, el cual se ha establecido como un convencionalismo entre algunos varones para pertenecer a determinado grupo social.

El programa de radio se retransmitirá el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre a las 14:00 horas a través de las cuatro emisoras de la radio de Morelos: 102.9 en Cuernavaca, 100.5 fm en Jojutla, 90.9 fm en Yautepec y 1390 am en Cuautla.

La obra de teatro “Curva peligrosa” continuará sus presentaciones durante los próximos tres meses en diferentes planteles de educación media en Morelos.

Estas acciones llegan gracias al trabajo coordinado del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEMBEM), el Sistema DIF Morelos y el Instituto Morelense de Radio y Televisión, con el apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Pronapred Nos Mueve La Paz.

Con información de Ivette Martínez

      

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: