4

Jiutepec, Jóvenes, Talleres

CURVA PELIGROSA IMPACTA A JÓVENES DE LA COLONIA JARDÍN JUÁREZ, JIUTEPEC

4 Oct , 2016   Gallery

Con risas y aplausos los jóvenes estudiantes de la Escuela Técnica No. 42, localizada en la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec, recibieron el martes 4 de octubre la obra de teatro Curva Peligrosa, la cual corre a cargo de la compañía teatral Escalera Producciones, bajo la dirección de Guadalupe Corona.

nmp-16-102Curva Peligrosa es una intervención que tiene por objetivo sensibilizar a los jóvenes de secundaria sobre temas como alcoholismo, drogadicción, violencia en el noviazgo y embarazo adolescente, como una forma de prevención de la violencia y la delincuencia. La puesta en escena presenta la historia de Carlos y Corina, protagonizados por Jorge Corona y Magdalena Cruz, dos estudiantes de secundaria que muestran la facilidad con que se puede caer en el consumo excesivo de drogas y alcohol, y sufren las consecuencias de esta fuerte combinación en un accidente automovilístico en el que Carlos pierde una pierna y Corina un bebé. Eduardo González comentó sobre la importancia de esta acción en su escuela: “Bueno, pues a mí me parece muy bien que la hayan traído aquí a la secundaria, porque así mis compañeros y yo nos podemos informar sobre las consecuencias que trae el alcoholismo, las drogas y el embarazo precoz…”.

El alcoholismo y la drogadicción son temas de atención prioritaria en la población juvenil que requieren espacios de diálogo y reflexión; por ello, al terminar la obra de teatro se realizó el programa de radio Todos vs. la Violencia, una producción del Instituto Morelense de Radio y Televisión, conducido por Eduardo Millán y la psicóloga Ivette Martínez. En este espacio radiofónico participaron 11 alumnos que visibilizaron el punto de vista de muchos de los adolescentes sobre estos temas.

En esta ocasión, el tema de los celos generó inquietud entre los participantes. Algunos de ellos comentaron que sus parejas han experimentado celos, y durante la realización del programa concluyeron que estos sentimientos no son una expresión de amor y requieren atención especializada.

Todos vs. la Violencia se transmite por las cuatro emisoras de Morelos y puedes sintonizarlo este fin de semana a través del 102.9 fm en Cuernavaca, 100.5 fm en Jojutla, 90.0 en Yautepec y 1390 am en Cuautla. Sobre el programa de radio, Eduardo González comentó lo siguiente: “Bueno, pues a mí me gustaría así que hubiera más espacios como éste, para que no haya tanta violencia, como el famoso bullying entre nosotros los compañeros, y que haya más convivencia para llevarnos mejor”.

Ambas actividades se realizan gracias al trabajo coordinado entre Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, el Sistema DIF Morelos y el Instituto Morelense de Radio y Televisión, con el apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) Nos Mueve La Paz.

Con información de Ivette Martínez

 

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: