Actividades

CONVIERTE LA ESENCIA DE PATIOS DE LA ESTACIÓN EN OBRA MURAL

28 Oct , 2016   Video

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la col. Patios de la Estación, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia: Nos Mueve la Paz (Pronapred) seleccionó a Brandon Bryan Molina Flores, vecino del lugar, como el artista que desarrollaría una obra de grafitti mural en la fachada de una casa de la localidad, como parte de las acciones del programa Ponle Color a Morelos.

nmp-16-138El joven Bryan trabajó seis horas diarias por las mañanas durante un mes, para concluir este trabajo que captura la esencia histórica de la colonia, asentada en las inmediaciones de lo que era la estación del ferrocarril de Cuernavaca. La obra se titula La Locomotora y se ubica en la zona conocida como los Pocitos, un lugar que conecta diversas calles y diariamente es transitado por los vecinos que se trasladan a sus lugares de trabajo o escuelas.

A pesar de su corta edad, Bryan ha mostrado un gran talento artístico que descubrió hace tres años, cuando empezó con el grafiti como una forma de expresión, y aprendió cómo mezclar los colores y obtener texturas. Actualmente estudia en el Cetis 44 de la colonia Alta Vista, donde toma una especialidad de electricidad, al mismo tiempo que espera continuar con su aprendizaje de técnicas de dibujo mural.

Sobre su experiencia en el arte y la obra que desarrolló en Patios de la Estación, Bryan comentó:

“He aprendido por mi cuenta porque todo va en la práctica, si no dibujas no vas a aprender y por mi cuenta aprendí, porque siempre me ha gustado no ser el mejor, sino mejorar por mí mismo, autosuperarme (…) Estoy trabajando lo que es el tren, la antigua estación del tren, la parada y parte de una bandera, bandera mexicana (…) La idea es que ya no se vea tan obscuro esta calle, aquí pasa mucha gente y quiero que dé una imagen positiva, de lo que son los varios colores y lo que cada quien interpreta diferente”.

Bryan Molina, quien desea transmitir un mensaje positivo con su trabajo, busca continuar con sus estudios en el Cetis y posteriormente elegir una carrera, posiblemente Mecatrónica. Con acciones como el mural de Bryan, además de mejorar la imagen de la colonia, es posible crear identidad comunitaria por medio de la participación social de sus habitantes, la reapropiación y cuidado de espacios públicos y el fortalecimiento del tejido social a través del trabajo colaborativo por un fin común: las mejoras del lugar que se habita.

Con información de Tatiana Reza

Comments

comments



A %d blogueros les gusta esto: