Actividades

CONCLUYEN TALLERES A MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA MEJORAR CRIANZA

15 Nov , 2016   Video

El pasado martes 15 de noviembre se realizó la última sesión del taller dirigido a madres y padres de familia para una mejor crianza de sus hijos, en el jardín de niños Selma Lagerlof de la colonia Antonio Barona, el cual es coordinado por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y la Confederación Nacional de ONG’s en Derechos Humanos y Desarrollo, con el apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) Nos Mueve la Paz.

nmp-16-165Susana Campos, presidenta de la Confederación, comentó al respecto: “El día de hoy estamos muy contentos porque es el cierre con los padres de familia, pero en especial esta escuela ha tenido una matrícula constante, o sea, nunca ha bajado el número de personas que vienen y que están interesadas”.

El desarrollo de estos talleres consiste en hacer una intervención al interior de los hogares, para tocar temas importantes como la comunicación efectiva, solución de conflictos, crianza positiva y resiliencia, los cuales ayudan a construir una sana dinámica familiar y a evitar el uso de diferentes tipos de violencia como estilo de vida.

Maricruz Salazar asistió a todas las sesiones y nos compartió la utilidad personal de los temas abordados, así como la facilidad y rapidez con que ha podido ponerlos en práctica: “Prácticamente he cambiado mucho, así como con mi familia, he sabido valorar las cosas, lo que antes no hacía, o sea, agarraba las cosas y al ahí se van ¿no? Ahora ya empiezo yo a cómo se podría decir a tomar una responsabilidad más”.

Además de la constancia de la mayoría de los integrantes del taller, una particularidad en este plantel educativo fue la participación de padres de familia, como Julio Ariza, quien comentó que un punto fuerte del taller fue la sencillez y claridad con la que fue impartido: “Lo que me motivó, bueno, sus pláticas, sus experiencias, la manera en cómo te hacen ver las cosas, cómo se expresan, tienen cada cosa que te dicen mucha, mucho de cierto, eso pues la verdad creo que es la realidad y esas cosas son las que me motivaron a venir a aprender acá”.

Con estos talleres se concluye la primera parte del proyecto, que consistió en la intervención a los padres y madres de familia, y posteriormente se dará paso a la capacitación de las maestras del jardín.

Con información de Ivette Martínez

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: