04.7Año de Juarez.Cuautla

Actividades, Cuautla, Cuernavaca, Eventos, Jiutepec, Municipios, Temixco, Yecapixtla

Clausuran el Programa de Prevención de Adicciones Ave Fénix

11 Jun , 2015  

ecards-183

  • Con una inversión de 1 millón 200 mil pesos se benefició a 480 jóvenes de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco
  • Con este programa se fomentan factores de prevención contra las adicciones y la violencia
  • A través de un taller de prevención se evita que jóvenes localizados en polígonos de alto riesgo incurran en situaciones negativas

Autoridades del Gobierno del Estado de Morelos y fundadores del Centro de Rehabilitación para Adictos “Proyecto Ave Fénix” se dieron cita la mañana del sábado 6 de junio, en el auditorio de eventos del recinto ubicado en la calle Higuera número 3, del fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec, Morelos, para efectuar la ceremonia de clausura del Programa de Prevención de Adicciones Ave Fénix, el cual forma parte de las acciones que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) ha implementado en Morelos, y en el que con una inversión de 1 millón 200 mil pesos benefició a 480 jóvenes de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco.

Al evento acudieron padres de familia de los adolescentes participantes, el fundador de la asociación Ave Fénix, Raymundo Leal, así como autoridades del gobierno estatal como la secretaria ejecutiva de la gubernatura Elizabeth Anaya y Omar de Lassé Cañas, secretario ejecutivo del Pronapred, siendo este último quien en su turno al micrófono reconoció la labor del fundador de Ave Fénix, así como el esfuerzo de los padres de familia.

De Lassé destacó la alianza entre el gobierno y la asociación civil: “Esta es una sola familia, somos uno solo y en este sentido es como debemos seguir transitando”, mencionó. Con acciones como ésta, el gobierno estatal busca adelantarse a futuros sucesos. Es así como, a través de procesos como la inteligencia emocional, se trabaja con jóvenes detectados como propensos a caer en situaciones de riesgo en colonias conflictivas de la entidad como la Lagunilla, de Cuernavaca y Lomas del Carril, de Temixco; entre otras. El secretario ejecutivo del Pronapred concluyó su participación en el estrado reiterando su felicitación a los muchachos tras haber finalizado el curso, con la frase: “¿Para qué nacimos?” A lo cual contestaron los chicos: “Para ser felices”. “Cuando hay determinación hay éxito”, finalizó.

Por su parte Raymundo Leal, en entrevista, habló sobre cómo fue que llegaron los jóvenes a este curso: “Se realizó un estudio de las zonas de más alto riesgo del estado, en donde se localizaron adolescentes propensos a caer en situaciones de adicciones, violencia y crimen, tomando como referencia los lugares de procedencia de los internos en el penal de Atlacholoaya. Ya localizados esos polígonos de riesgo entonces se estableció este programa (Pronapred) para contrarrestar la propensión en los chicos de esos lugares. El paso siguiente fue impartir charlas en escuelas de esas colonias de riesgo, de esa forma fue como los muchachos llegaron, de forma voluntaria a Ave Fénix.”, concluyó.

Casos como el de Vicente, quien empezó en Ave Fénix como jardinero y que ahora está por concluir su maestría, o el caso de Richie, quien es ahora consejero en adicciones, son referencias de este recinto que cuenta con historias de éxito por más de 17 años. “Somos gente comprometida, gente honesta que se ha entregado a un proyecto de vida”, destacó Raymundo Leal.

En Morelos se trabaja por el futuro y por el bienestar de sus pobladores con acciones efectivas como el Programa de Prevención de Adicciones Ave Fénix, disminuyendo así factores de riesgo entre la sociedad y fomentando la protección a través de la inteligencia emocional. Porque en Morelos Nos Mueve la Paz.

ecards-183 ecards-183

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: