Actividades

BUSCAN HACER DE LA ANIMACIÓN 3D UNA OPCIÓN DE VIDA EN NIÑOS Y JÓVENES

24 Oct , 2016   Video

Este lunes 24 de octubre inició el taller de animación 3D en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 23 Salvador Montiel de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca. Este taller está dirigido, tanto a la comunidad en general, como a los alumnos de esta institución y tiene el objetivo de enseñar a crear animación en 3D. Los alumnos podrán aprender la técnica de movimientos a través de una computadora o alguna otra herramienta tecnológica.

nmp-16-133En la clase, a los alumnos les enseñaron a realizar una animación del Sistema Solar utilizando las herramientas básicas del software 3Ds Max. Poco a poco se irá incrementando el grado de dificultad hasta que los estudiantes tengan un mayor conocimiento del tema, y puedan hacer proyectos tanto personales como a nivel profesional.

El profesor Aarón Díaz comentó sobre la importancia de dar este tipo de talleres a jóvenes que se encuentran expuestos a algún tipo de violencia, ya sea en la casa o en la escuela:

“La mayor importancia que tienen estos cursos es involucrar a los alumnos, que tengan una actividad lúdica que les pueda dejar algún beneficio extra, aparte del que se les da en las instituciones educativas, además de que está abierto a público, el cual se enfoca, sobre todo, en los que tienen mayores problemas, inclusive de violencia o algún otro tipo de violencia en casa”.

Este taller se impartirá hasta el mes de diciembre en diferentes escuelas que se encuentran dentro de los polígonos detectados por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) en Cuernavaca, es decir, áreas vulnerables con altos índices de comisión de delitos o violencia, y por ello de atención prioritaria. El objetivo es atraer la atención de niños y jóvenes interesados en la tecnología, para enseñarles en qué consiste la animación y que este arte pueda convertirse en una opción de vida que ellos elijan en el futuro.

El taller de animación 3D es posible gracias al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y Pronapred Nos Mueve la Paz, a través de Morelos Territorio de Paz.

Con información de Nadia Juárez

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: