8NMP-16-002

Acciones, Eventos

ATIENDE PRONAPRED MORELOS ZONAS VULNERABLES EN JIUTEPEC, TEMIXCO, CUERNAVACA Y CUAUTLA

29 Abr , 2016  

  • Realiza diagnósticos con las comunidades y trabaja en ámbitos de prevención
  • Este año destinará 63.5 millones de pesos a 87 proyectos

8NMP-16-002Durante el Foro de Organizaciones Sociales y Civiles para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Morelos, realizado el 29 de abril en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, en Xochitepec, Jorge Meade González, secretario ejecutivo de la Comisión Interinstitucional del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), explicó las características de este programa.

El Pronapred tiene su origen en la preocupación por construir políticas públicas orientadas a la atención de causas y factores de riesgo que genera la violencia, y no sólo sus efectos.

El Pronapred mueve la cultura de la paz y fortalece la integración comunitaria y la participación ciudadana; articula esfuerzos del Gobierno de la República, de los gobiernos estatales y los municipales, para actuar como mayor enlace, alcance y eficacia en materia de seguridad; advierte características particulares de cada comunidad, para construir soluciones a la medida de sus necesidades.

En el estado de Morelos hay cuatro polígonos de intervención: Jiutepec, Temixco, Cuernavaca y Cuautla, los cuales a su vez se dividen en 12 zonas compuestas por 42 colonias. Para su implementación, se realizan diagnósticos con las comunidades y se trabaja en los ámbitos de intervención que éstos nos marcan.

Las actividades están diseñadas con contenidos preventivos para impulsar la reactivación de las comunidades; la participación y la apropiación del espacio público; la promoción y capacitación de modelos de organización comunitaria; el impulso de cursos de capacitación de las instituciones educativas y los centros comunitarios; la promoción de programas de reconciliación entre policías y sociedad; la mejora de la percepción de seguridad; la disminución de los índices de ausentismo y deserción escolar; la atención y facilitamiento de la reinserción social; la disminución de los índices de embarazo adolescente.

Este año en Morelos habrá 87 proyectos en total con un monto total de 63 millones 428 mil 354 pesos.

1NMP-16-002 5NMP-16-002 6NMP-16-002 7NMP-16-002 2NMP-16-002 3NMP-16-002 4NMP-16-002

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: