Actividades

MÁS CIRCO Y TEATRO, MENOS VIOLENCIA Y DELINCUENCIA ENTRE LOS JÓVENES

28 Sep , 2016   Video

Centros de Integración Juvenil, ubicado en la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca, es la sede del taller para jóvenes “Más circo y teatro, menos violencia y delincuencia”, el cual tiene por objetivo fomentar la cultura del teatro y el circo en los jóvenes, como una forma de expresión social y de mejorar la convivencia a través del trabajo en equipo. El maestro de teatro Carlos Retana comentó sobre las habilidades que los jóvenes desarrollan en este taller: “…Es el trabajo en equipo, la conciencia por uno mismo, el cómo me desarrollo con mi cuerpo, mi mente, mi espíritu en cualquier entorno…”.

nmp-16-090A más de un mes de iniciar, en este taller se ha logrado generar un ambiente agradable de trabajo entre las y los jóvenes que lo integran y un gusto por el teatro. Óscar Mérida expresó acerca de ello:“El ambiente es muy alegre en este taller, en especial se siente esa vibra muy alegre, muy feliz que se siente al estar haciendo las diferentes actividades que se hacen…Me gustaría ir a esas partes, para pues ahora sí que difundir el arte de teatro…”.

Esta iniciativa también ha alcanzado la meta de fomentar la unidad y la integración en este grupo que se consolida. Andrea García opinó al respecto: “Creo que es una buena dinámica el teatro porque creo que estamos un poco unidos, bueno más unidos, y creo que está bien porque al principio como que estábamos muy alejados pero como que el teatro nos hizo que nos uniéramos un poco más…”.

Este taller llega gracias a la iniciativa de la Secretaría de Cultura, con apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y busca generar espacios de sana convivencia entre los jóvenes, donde al mismo tiempo ellos puedan expresar inquietudes y problemas. Al final del taller, se realizará una puesta en escena con todos los participantes. Sobre este punto el maestro comentó lo siguiente: “…Al final tenemos un objetivo de montar una obra de teatro para la colonia y poder presentarla en diversas partes de Cuernavaca…”.

Si te gustaría integrarte a este trabajo y ser parte de esta experiencia, acude este jueves en punto de las 16:00 horas a Centros de Integración Juvenil.

 

 

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: