Cuautla, Mujeres

VISITA MÓNICA GONZÁLEZ A NIÑAS DE GONZO SOCCER

9 Sep , 2016   Video

El pasado 9 de septiembre, la futbolista Mónica González, ex capitana de la Selección Nacional Femenil y fundadora de la iniciativa Gonzo Soccer, visitó nuevamente a niñas y adolescentes morelenses que participan en este proyecto. La reunión se llevó a cabo en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, en Cuautla, Morelos; ahí la jugadora compartió la tarde con las niñas, les contó sobre su experiencia dentro del futbol y las motivó a creer en sí mismas.

nmp-16-077Mónica González comentó que ha sido una grata experiencia poder trabajar en Morelos y relató sobre los inicios de Gonzo Soccer en Cuautla y Cuernavaca: “Yo siempre había querido venir a Morelos porque tenía a dos niñas en la Selección, Pamela Tajonar y Mónica Ocampo, y ahora a Karla Nieto, y con la ayuda de Jackeline Guerra, que es la directora del Instituto del Deporte, y Pronapred, lanzaron estas dos academias en Cuautla y Cuernavaca”.

La deportista expresó cuáles han sido los retos que ha tenido que enfrentar impulsando Gonzo Soccer. Mencionó que para ella lo más difícil ha sido la falta de apoyo por parte de algunos padres de familia que no creen que este deporte puede cambiar vidas, que les enseña a las niñas a ser más competitivas y puede ser un estilo de vida propositivo: “Si tu hija juega fútbol se va a volver más fuerte, va a tener más confianza, va a tener muchas amigas, le va a ir mucho mejor en la vida”.

Añadió que le gustaría que el fútbol femenil sea visto de la misma manera que el varonil, con la misma importancia, entusiasmo y apoyo que recibe en los Mundiales. “Yo tengo una visión de muchas niñas jugando futbol en toda Latinoamérica y ver a Mundiales como cuando vemos a los hombres, pero es un tipo, una pasión diferente cuando estamos viendo a las mujeres, y me encantaría ver a todo Latinoamérica, todos los países de Latinoamérica dentro de los mejores diez del mundo. Y eso sólo puede pasar con sólo cambiar el chip de que sí les vamos a permitir jugar o las vamos a respetar, sí saben a jugar, que sí entienden, que sí pueden aprender la técnica de la misma forma”.

Padres de familia se han interesado en Gonzo Soccer debido a que han notado cambios positivos en sus hijas, tanto física como social y emocionalmente. “Sí,  bastante, pues de hecho su motricidad ha avanzado muchísimo, ella se ha explayado, socialmente también, vemos los grupos con las niñas, sí, también ella ha avanzado mucho”.

Gonzo Soccer Morelos es impulsado por el Instituto del Deporte del Estado, en colaboración con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. #Pronapred Nos mueve la paz.

Comments

comments


A %d blogueros les gusta esto: